Cuando emprendemos con un negocio lo que más queremos es obtener verdaderas ganancias por nuestra inversión, tanto de nuestro dinero como de nuestro esfuerzo, tiempo y ganas de hacer algo importante en nuestra vida. Una de las herramientas que nos ayudará a lograrlo es darnos de Alta en Hacienda.
Aunque parece un poco contradictorio tener que pagar al gobierno para poder tener éxito como empresario es muy importante hacerlo. Hay tres razones que seguro te ayudarán a iniciar este trámite si es que ya tienes un negocio o empezar con el pie derecho al momento de emprender.
El pertenecer a un régimen fiscal y cumplir con tus obligaciones fiscales además de no correr peligro te ayuda a tener ventas más grandes, sea cual sea tu giro al estar registrado en Hacienda te ayuda a tener presencia en el mercado, imagina que alguien te pida una venta importante o tus servicios profesionales y te pida facturarlo ¿podrás realizar el trámite? Si tu respuesta es no, seguro perderás esa oportunidad y muchas más por lo que te recomendamos que empieces el trámite muy pronto.
Además te cierras las puertas a créditos empresariales, uno de los requisitos para obtener este beneficio sea en un banco o con alguna institución gubernamental es tu registro ante Hacienda, aunque cuentes con la opción de un crédito personal no te servirá de mucho para invertir a la escala que lo necesites mientras crece tu negocio. El manejar un crédito empresarial te ayudará a hacer mejores negocios.
Por ultimo hablaremos de las multas. Si no querías darle tu dinero al gobierno pues si cachan realizando alguna actividad económica sin tu registro de Haciendas pues tendrás que dárselo mediante una multa, así que mejor date de alta. Si ya estás operando no te preocupes, puedes hacerlo y no hay multas por una solicitud espontanea.
Es muy sencillo registrarse en Hacienda. Aquí te dejamos una guía para facilitar tu trámite.
30 días después deberás presentarte de nuevo en el módulo para obtener tu Firma Electrónica (FIEL) presentando:
Una vez que obtengas tu fiel deberás tramitar tu contraseña para acceder al portal del SAT. Tramítala en línea en: http://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/CIECinternet/CIECCore
Una vez que cuentes con tu FIEL podrás iniciar el proceso de darte de alta ante un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) de forma que puedas iniciar con la emisión de tus facturas electrónicas.
Recuerda que al realizar este trámite adquieres responsabilidades y también beneficios como:
Potencializa tu negocio mediante tu registro.