El control de gastos personales, es una frase que nos puede sonar muy lejana porque no acostumbramos hacerlo muy seguido; sin embargo todo el tiempo está presente en nuestras vidas, y es la que nos ayuda a realmente cumplir con nuestras metas.
Es nuestra capacidad de dominar alguna situación, así que para cumplir con nuestras metas financieras debemos de ejercer mucho control sobre nosotros. Esto nos llevará a tomar medidas que podremos sobrellevar y sentirnos bien al lograr nuestro objetivo.
Llevar un control de gastos personales nos permitirá evitar fugas de dinero que no nos están ayudando a llegar a nuestra meta. Alguna vez se han puesto a pensar cuánto gastan realmente en cosas innecesarias. No todas nuestras compras o gastos son justificables o nuestra manera de verlos no es la correcta.
No importa a cuanto asciendan nuestros ingresos, el poder tener una visión real de lo que estamos gastando nos permite ser disciplinados y previsores del futuro. Para poder lograr esto, que suena a veces ridículo, porque a quién le interesa, ¿cuánto gasto en chicles?(te habías dado cuenta qué gastas en eso) es necesario hacer un ejercicio exhaustivo de cuánto es lo que gastamos y en qué lo hacemos, para así saber que podemos reducir o eliminar.
También para eso sirve llevar un control de nuestro gastos, para conocer nuestros hábitos, los buenos y los malos; sólo si somos muy disciplinados lo haremos sin ayuda y crearemos conciencia de lo que hacemos; tomaremos una libretita y una pluma y escribiremos todo lo que hemos gastado en un solo día, esto se complica más si tenemos un día muy ajetreado, es por eso que actualmente podemos echar mano de la tecnología.
En nuestros Smartphones tenemos un gran aliado para muchas metas, tenemos Apps para hacer ejercicio, para llevar la dieta, para recordarnos cosas y podemos contar con alguna para ayudarnos a llevar un control de nuestros gastos. Pero el mundo de las Apps es enorme y resulta un poco tedioso estar descargando una por una para probarla, por eso nos hemos dado la tarea de traerte las Apps más comunes y fáciles de usar para que las pruebes y puedas empezar a controlar tus gastos y por lo tanto a ahorrar y cumplir metas financieras.
Para iOS y Android.
Es una aplicación gratuita, que le permite organizar, a diario, los gastos que realizas. DollarBird está sincronizada con el calendario del Smartphone, lo que nos ayuda mucho por eso de las fecha de pago.
Para organizar los gastos con esta app se debe ingresar un presupuesto inicial y, luego anotar cada gasto realizado entonces DollarBird va descontando el dinero.
En esta app es posible crear diferentes etiquetas, por ejemplo: gastos de comida; gastos de alquiler, deudas, etc. Así, a fin de mes, podrá ver en qué gastas más dinero.
Para iOS y Android
Es una app bastante completa, pues permite ingresar los gastos diarios, guardar registro de facturas y recibos tomados a través de la cámara del celular. Es ideal para parejas y familias, pues, gracias a que se puede sincronizar mediante iCloud o Dropbox, es fácil llevar sus cuentas juntos.
Además, crea y comparte en Pdf, genera automáticamente los pagos periódicos y pone a su disposición copias de seguridad.
3. Pocket Money
Para iOS y Android
Esta aplicación permite llevar registro de los gastos, brinda asesoría y tips muy útiles para mejorar tus finanzas. Te permite crear varias cuentas, programar los gastos fijos de cada mes y, de esta manera, poder analizar en qué categoría se está invirtiendo más el dinero.
Cuenta con gráficas que le permitirán analizar con mayor claridad de qué manera optimizar el flujo de caja doméstico. A veces es complicado entender las gráficas; pero le vas entendiendo poco a poco.
Exclusiva para iOS
Una buena app para organizar las finanzas personales de manera gratuita. Es exclusiva para iOS. La simpleza de su diseño la hace una de las aplicaciones más efectivas para los usuarios. Permite organizar los gastos por categorías, recibir resúmenes diarios, semanales, mensuales o anuales que permiten una rápida interpretación de los gastos.
5. MoneyWiz
Para iOS y Android
Es muy completa. Tiene espacio para la creación de presupuestos, control de cuentas y facturas. Genera pronósticos a futuro mediante tablas estadísticas. Puedes meter datos sobre gastos como créditos, hipotecas y préstamos. La aplicación te alerta cuando ya estás en números rojos.
Como ves hay muchísimas opciones, prueba y disfruta llegando a tus metas financieras.