¿Sabías que podrías ser del 8.5% de la población que cuenta con un seguro de daños, que protege a tu vivienda? Muchos, no lo saben, pero no necesitas haber acudido directamente con una aseguradora para que tu patrimonio esté protegido, al contratar tu hipoteca automáticamente tu casa está protegida si cumples ciertos requisitos. Sigue leyendo y descubrirás el porqué.
Fuente Imagen: Semanario Argentino
Es importante señalar que toda propiedad que cuente con un crédito hipotecario, está asegurada en caso de siniestros por pérdida total o parcial, de acuerdo con el Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM). Los créditos hipotecarios vigentes cuentan con una póliza que hace válida la cobertura de daños ante un siniestro de esta magnitud (terremotos, erupciones volcánicas o tsunamis)
Sin importar donde tengas tu Hipoteca, de acuerdo con la reforma financiera del 2014; todas aquellas personas que hayan adquirido recientemente un financiamiento para su casa o departamento deben saber que ese crédito lleva implícito algún tipo de seguro:
Fuente Imagen: Berkshire Hathaway
En terremotos estos seguros cubren:
¿Qué tienes que hacer?
Fuente Imagen: Caproasia
Fuente Imagen: PG Corredores de Seguros
“No hay nada más inseguro que la vida y nada más cierto que un seguro.”