Por: América Paredes
Si ya encontraste al culpable de que nunca haya dinero en tu cartera… y ese culpable eres tú, seguro necesitas que alguien te eche una mano con la administración de tus finanzas. La buena noticia es que no tienes que buscar mucho, pues en la actualidad existen aplicaciones que harán más fácil tu vida y te ayudarán a llevar un mejor control de tus ingresos. Así que pon atención que hoy te voy a dejar algunas apps ideales para administrarte de una mejor manera. Al descargarlas, verifica siempre que se trate de la versión original.
Wallet
Una app popular y sencilla de usar. Te ayudará a planificar, seguir tus gastos y presupuestos para tener el control y llegar a tus objetivos. Su versión gratuita tiene todo lo que necesitas, pero también cuenta con un plan premium con funciones extra.
Disponible para Android y iOs.
Monefy
Esta app es fácil de usar y no es necesario que ingreses tus datos bancarios. Puedes llevar registro de absolutamente todos tus gastos (incluso los pequeños que haces en efectivo). Es un organizador financiero que te permite añadir manualmente los registros de cada compra o pago que realices.
Disponible para Android y iOS.
TravelSpend
Tu app ideal para salir de viaje, e incluso para cuando lo estás planeando. Te permite monitorear presupuestos, convertir divisas, exportar la información y hasta dividir gastos con tus acompañantes…todo sin necesidad de conectarte a internet (por lo que literal la puedes usar en todos lados).
Disponible para usuarios Android y iOs.
MoneyHero
Esta app te pedirá un objetivo económico que desees alcanzar y te dirá cuánto puedes gastar cada día para lograrlo, así podrás llevar un progreso diario de tu ahorro para llegar más rápido a la meta. Está diseñada para ser muy fácil de usar.
Disponible para Android y iOs.
SplitWise
Una gran opción para controlar tus gastos personales y gestionar aquellos compartidos. Te permite crear listas de pagos en común con las personas involucradas, dividiendo automáticamente la cantidad que le toca a cada uno, por ejemplo, la cuenta de una comida entre amigos. Además, envía recordatorios a quienes no hayan realizado el pago.
Disponible para Android y iOs.
Spendee
Una app fácil y versátil para llevar el registro de tus gastos e ingresos y controlar tus finanzas con categorías personalizadas. Te permite crear presupuestos y ajustarte a ellos para ahorrar dinero y cumplir tus objetivos. Además, también puedes administrar gastos compartidos.
Disponible para Android y iOS.
Registro Contable
Una app que te ayudará a verificar tus ingresos, gastos y saldo mensual para tener un mejor control. Genera informes estadísticos que puedes comparar con periodos anteriores.
Y por último, pero no menos importante, quiero destacar tu app de banco. No importa en cuál manejes tu cuenta, en su aplicación móvil puedes acceder fácilmente a tu dinero y moverlo de forma segura. Además, te permiten separarlo en diferentes apartados, invertirlo o hacerlo crecer.
Sé que dinero en mano es dinero que puede ser gastado fácilmente, pero llevar un mejor control te permitirá medir todo lo que sale de tu cuenta para considerar si es realmente necesario y así no despilfarrar grandes cantidades.