Por: Mayra Dávila
Septiembre es el mes del testamento, por lo que es importante que pienses en qué pasaría con tus bienes y patrimonio si algo te sucediera. Quizás te parezca un tema delicado o algo en lo que no quieres pensar, pero hacer un testamento es una decisión responsable y amorosa que te permitirá garantizar la tranquilidad de quienes más quieres.
¿Por qué es importante hacer testamento?
¿Cuánto cuesta hacer un testamento?
De acuerdo a infobae, el costo puede variar: 678 pesos para uno básico y de 2,035 pesos si se incluyen legados. Sin embargo, es una inversión que vale la pena si consideras la tranquilidad y seguridad que te brinda.
Existen tres tipos de testamentos:
¿Dónde puedo hacer mi testamento?
La forma más segura y sencilla de hacer un testamento es acudir a un notario y con ello, llevar tu identificación oficial, proporcionar tus datos, presentar a un testigo, cubrir el costo y manifestar que vas por voluntad propia. El notario te asesorará en todo el proceso y garantizará la validez legal de tu documento.
¡No lo dejes para después! Aprovecha este mes para agendar una cita con un notario. Dedica un tiempo para informarte y tomar medidas necesarias para proteger tu patrimonio y futuro.