Planes para divertirte sin gastar mucho dinero

Por Luis Palos

Si te limitas al momento de hacer un plan de fin de semana por pensar que necesitas mucho dinero para pasarla bien, quizás esta información pueda ayudarte a ver las cosas con otra perspectiva, porque sí es posible hacer planes para divertirte sin gastar mucho dinero. Estos consejos te compartimos principalmente cuando estas en esas épocas en las que por eventualidades de la vida necesitas controlar mejor tus gastos o simplemente decidiste comenzar un ahorrito para un viajecito, etc.

Explora parques y áreas naturales

Ciudad de México cuenta con una gran variedad de parques y áreas verdes ideales para pasar un día en familia. Entre los más impresionantes se encuentra el Bosque de Chapultepec, que cuenta con una infinidad de actividades para pasar un día maravilloso con tu familia. Pueden empezar con un pícnic y seguir con una visita al Zoológico, a alguno de sus museos, como el Castillo de Chapultepec o el Museo de Antropología e Historia, ambos gratuitos el domingo para público nacional. Otras opciones menos populares pero igual de increíbles son el Parque Cuitláhuac, Tezozómoc, Bicentenario, etcétera. La ciudad está llena de lugares para conectar con la naturaleza. Aquí hay un sinfín de opciones ideales donde no tendrás que gastar mucho.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para evitar compras compulsivas

Disfruta de toda la oferta de museos de la ciudad

La mayoría de museos de la Ciudad de México abren sus puertas gratuitamente los domingos: Bellas Artes, el MUNAL, el Museo de Antropología e Historia son los más populares. Algunos otros, como el Museo Jumex y el Soumaya lo son todo el tiempo.

Para los más peques, está Universum, donde podrán explorar desde dinosaurios hasta la anatomía del cerebro y los océanos. La entrada general es de $ 90, con descuentos para menores de 12 años. También está el Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico, que ofrece juegos y actividades para enseñar a los niños sobre dinero y ahorro. Actualmente, cuenta con una exposición de cyborgs para concienciar sobre la protección de datos en internet.

Paseo dominical en bicicleta

Te recomendamos que disfrutes del Paseo Dominical Muévete en Bici, una ciclovía recreativa en la Ciudad de México que abre calles y avenidas para ciclistas, corredores, patinadores y peatones. Todos los domingos (excepto el último del mes) de 08:00 a 14:00 horas, puedes recorrer rutas en 6 alcaldías y participar en actividades gratuitas que promueven la salud, la recreación y el cuidado del medio ambiente. Te aseguramos que este será un plan que disfrutarán desde los más chicos a los más grandes de tu casa. Este plan es divertido y sin gastar un solo peso. También recomendamos optar por llevarte un lunch preparado en casa, para disfrutar en el camino.

Gaceta UNAM

TE PUEDE INTERESAR: Apps ideales para administrar tus finanzas

Organizar una tarde de películas

En Ciudad de México hay muchas opciones para disfrutar viendo películas. La Cineteca cuenta con proyecciones familiares a precios muy accesibles. Asimismo, está la Casa del Lago, que suele tener proyecciones gratuitas para que disfruten todas las personas de tu casa. El Cine Linterna Mágica es un espacio cultural del IMSS que ofrece estrenos de películas para disfrutar con tus hijos. Además, cuenta con un librero de literatura infantil y juvenil para que los niños se entretengan mientras esperan la función. Otra opción más accesible, es organizar una tarde de películas en casa. Pueden turnarse para elegir las películas que se proyectarán. Las aplicaciones de streaming son grandes aliadas a la hora de contar con una oferta amplia de películas por ver. Incluso pueden decidir contratar algún servicio afín al público infantil. Te aseguramos que ver películas con la familia es una gran forma de crear vínculos más fuertes sin gastar mucho.

Visita espacios de arte y cultura al aire libre

La capital no es solo hogar de un sinfín de museos, parques de diversiones y bosques urbanos, sino que también tiene lugares públicos que pueden ser visitados y en los que encontrarás actividades muy interesantes. El famoso Zócalo suele ser uno de los lugares más comunes para presenciar actividades gratuitas y muy interesantes. No solo ha sido sede de grandes conciertos, obras teatrales y presentaciones artísticas, sino también un lugar aledaño a grandes lugares, como el Museo del Templo Mayor, gratuito para público nacional los domingos. Reforma también suele ser sede de grandes momentos, como el desfile del Día de los Muertos y el Desfile de Alebrijes.

Disfruta de actividades en bibliotecas

¿Qué mejor forma de pasar el tiempo en familia mientras le inculcas a tus hijos el amor por la lectura? Puede que no sea la primera idea que se te venga a la mente, pero pasar el tiempo en una biblioteca será una excelente forma de conectar con nuestros seres queridos. Puedes recomendar libros a tus hijos y dejarlos decidir. Es importante que también te vean disfrutar de la experiencia, para que se sientan motivados. Además, en Ciudad de México hay varias bibliotecas con actividades gratuitas y muy interesantes. Te recomendamos que sigas las redes sociales de la Biblioteca Vasconcelos, La Biblioteca de México o la Biblioteca Central de la UNAM. Te aseguramos que inculcarás un hábito sumamente divertido en tus hijos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo administrar tus finanzas si vives solo?

Siguiendo estos consejos, podrás planear excelentes días en familia sin que el presupuesto sea un obstáculo. El tiempo con la familia es indispensable para ensanchar los lazos entre todos los habitantes de tu casa. Recuerda: no es necesario gastar mucho para generar recuerdos inolvidables con tus seres queridos.

Related Post