Seguramente si tienes un trabajo formal recibes tus pagos por medio de una tarjeta de nómina que te proporciona un banco con el cual tu empleador tiene contrato
La tarjeta de nómina es un tipo de tarjeta que te permite ganar acceso a los fondos respaldados por tu cheque de sueldo y que se asemeja a una tarjeta de débito bancaria. El dinero se guarda en una cuenta, y se retira o se gasta al usar la tarjeta.
La tarjeta de nómina se asemeja a una tarjeta de débito, es decir, sólo contará con fondos si has recibido tu sueldo, por lo que es importante llevar un control de los movimientos que realices con ella, como disponer de efectivo en cajeros automáticos (ATMs), pagos con tarjeta en algún establecimiento.
Fuente imagen: Portafolio
Contar con una tarjeta de nómina tiene beneficios para ti ya que te convierte en cliente del banco, lo que te ayudará en un futuro a obtener una línea de crédito en dicho banco. Algunas tarjetas de nómina permiten pagar cuentas directamente, tales como cuentas de teléfono o electricidad, pero otras no. Si decides abrir una cuenta de ahorros en vez de usar una tarjeta de nómina, podrás hacer estos pagos directamente de tu cuenta de ahorros.
Tramitar tu tarjeta de nómina varía en requisitos dependiendo del banco donde tu empleador tiene el contrato pero en general te pedirán lo siguiente.
Fuente imagen: Help my cash
Otros beneficios de tener una cuenta de nómina son:
Fuente imagen: Intermercado
Recuerda que el saldo de tu tarjeta de nómina es tu salario por lo tanto cuídalo y trata de llevar un registro de tus gastos, también procura utilizar los ATMs de tu banco para no generar comisiones y en caso de robo o extravío repórtala y pide una reposición; además mantente atento a tu estado de cuenta por si llegas a tener un descuento que no tenías previsto.
Otro dato que debes tomar en cuenta es que si los beneficios que te ofrece tu banco no te convencen, puedes solicitar tu portabilidad a otro banco y te pedirán requisitos mínimos, así que compara y busca la mejor opción para recibir tu sueldo, ya que prácticamente todos los bancos cuentan con un producto referente a cuentas de nómina.