¿Cuántas veces has querido comprarte algo cuando vas a Liverpool, Palacio de Hierro, Coppel o CyA y no has traído suficiente dinero para hacerlo? ¿Sabías qué las tiendas tienen una tarjeta de crédito asociada que te darán increíbles beneficios al hacer tus compras con ellas?
Aunque antes de hablarte de todas las maravillas que tiene un tarjeta departamental, tienes que tomar en cuenta qué para elegir la mejor para ti debes evaluar que se ajuste a tus necesidades de pago y de crédito, también que puedas mantenerlas sin que representa un sobre endeudamiento de tu economía personal y por último, (no por eso menos importante) que sea autorizada por alguna institución Financiera.
¿Qué tarjeta departamental debo elegir?
Fuente Imagen: Youtube
Antes que nada evalúa cuáles son los tiendas donde frecuentemente realizas tus compras para que así puedas obtener todos los beneficios que conlleva tener uno de estos plásticos. Una vez que hayas hecho esto, ahora si ya podemos pasar a ver todos los beneficios que nos ofrecen.
- Descuentos Exclusivos. Una de las técnicas que tienen grandes tiendas, es consentir a quiénes han adquirido la tarjeta del negocio, ofreciendo descuentos exclusivos o mejores ofertas en días como el Buen Fin (¡Ya falta poco!) o las ventas nocturnas.
- Meses sin Intereses. La mejor opción que te dan las tiendas departamentales que le ofrecen estas tiendas, es una buena opción para que puedas ir pagando mes a mes sin pagar el interés. Aunque debemos diferenciar este método de otro esquema de pagos que suelen ofrecer como son los pagos fijos o pagos chiquitos, donde pagamos una cantidad igual cada quincena o mes, aunque aquí si aplican alto porcentajes de interés.
- No te piden historial crediticio. Seguro que cuando has ido a un centro comercial te dicen que en 15 min. tienes tu tarjeta y esto es porque de inicio sólo te piden una identificación oficial y llenar un formato, para darte tu tarjeta y no te piden comprobantes de ingresos para sacar tu primera tarjeta. También es importante destacar que si no tienes un historial crediticio es tener una tarjeta de este estilo te puede ayudar a conseguirlo.
¿En qué debes de fijarte antes de elegir una tarjeta departamental?
Antes de que te gane la emoción por comprarte lo que siempre has querido y disfrutar de increíbles ofertas. Debes evaluar los siguientes aspectos:
- Costo Anual Total (CAT). Un punto fundamental es conocer las tasas de interés que aplican estos créditos que por lo general son el punto más negativo ya que superan por mucho a las tarjetas bancarias.
- Anualidad. Quizás esto siempre viene en letras chiquitas, pero antes de aceptar tus tarjetas de crédito pregunta si tienes que hacer un pago por este concepto para después evitar cualquier tipo de sorpresas.
Fuente Imagen: Compara Guru
También siempre debes de recordar que el usar estas tarjetas de crédito son préstamos que te pueden salir mucho más caros si no tienes sumo cuidado al usarlas.
- Comparte: