Por: Mayra Dávila
La época de dar y compartir ya está aquí, y no hay nada más especial que regalar algo hecho por tus propias manos. No sólo estarás ahorrando dinero, también demostrarás el cariño y el esfuerzo detrás de cada detalle. Aquí te compartimos 10 ideas creativas y económicas para sorprender a tus seres queridos esta Navidad:
Imagen: Brenda Peetom
1. Velas aromáticas caseras
Con un poco de cera, esencias aromáticas y moldes, puedes crear velas personalizadas con los aromas que le gusten a quien le regalaras. Puedes añadir decoraciones como canela, flores secas o cintas para darles un toque único. Aquí puedes encontrar un tutorial.
2. Frascos de galletas o brownies por hacer
Coloca los ingredientes secos de una receta de galletas o brownie (harina, azúcar, chocolate, polvo para hornear, etc.) en un frasco de vidrio lindo y añade una etiqueta con las instrucciones para prepararlos. Es un detalle sencillo, bonito y delicioso. Agrega una nota especial y puedes sugerir que lo preparen juntos.
3. Macetas decoradas con plantas
Reutiliza latas o frascos y píntalos con diseños alegres; llénalos con plantas fáciles de cuidar como suculentas o cactus que puedes encontrar en un vivero. Es un regalo duradero y que nunca pasa de moda.
4. Kits de té o café
Compra bolsitas de té o plantas secas, o paquetes pequeños de café y colócalos en una cajita decorada a tu gusto. Acompáñalos con galletitas o una taza con diseño especial o divertido.
5. Vales de cariño
Diseña pequeños cupones con «vales» que pueden cambiar por actividades: una tarde de películas, un masaje, o una salida a algún lugar especial. Es un regalo creativo que crea tiempo de calidad.
Mezcla azúcar o sal con aceite de coco o almendra y añade unas gotas de esencia de lavanda o limón. Guárdalo en frascos pequeños de plástico o vidrio, y sin duda se convierten en un regalo ideal para consentir la piel.
7. Portarretratos personalizados
Puedes usar cartón de cajas vacías, madera o incluso marcos reciclados y decóralos con pintura, cintas o flores secas. Incluye una o varias fotos especiales, puedes agregar un texto que recuerde aquel día o expresar lo mucho que quieres a esa persona. Aquí algunos tutoriales.
8. Cajas de recuerdos
Llena una caja pequeña con cartas, fotos, o notas que recuerden momentos especiales que hayan vivido juntos. También puedes agregar dulces o galletas que le gusten a esa persona.
9. Llaveros o pulseras
Con hilo, cuentas o cuero, puedes hacer accesorios únicos; hay muchos tutoriales fáciles en internet para inspirarte y adaptarlos al estilo de la persona. Es una opción que sólo requiere comprar los materiales.
10. Hornea galletas o un postre
Si te gusta cocinar, esta es tu oportunidad de compartir todo tu cariño en forma de galletas. Puedes guardarlas en cajitas navideñas y en amazon puedes encontrar diversos diseños que le dan un toque distinto.
Regalar algo hecho por ti es una gran forma de añadirle valor extra a esos presentes, ya que demuestra que invertiste tu tiempo en esa persona, y que estuviste pensando en algo que podría gustarle. La navidad es una temporada increíble para ser creativo con tus regalos.