Ya huele a Navidad. Sí, no has llegado a una noticia antigua por equivocación: es 24 de octubre 2017 y hay pruebas de que estamos calentando los motores navideños. Los centros comerciales y las vitrinas de los almacenes ubicados en las calles y avenidas lucen árboles decorados con esferas y series de luces de colores rojo, verde, blanco y azul. Los consumidores entran y salen de los negocios con bolsas y paquetes. Estas son las señales que nos indican que estamos ante la «primera navidad» y es por eso que hoy te daremos algunas recomendaciones para hacer tus compras navideñas .
Fuente Imagen: Musa Argentina
¿Cuántas veces has realizado tus compras navideñas el 25 de diciembre, intentando encontrar lo que necesitas en centros comerciales rodeados de gente por todos lados y colas interminables? Si seguramente te ha pasado. Por eso, una buena manera de planear tus fiestas navideñas es comenzar desde octubre.
Una de las mejores ventajas de adquirir tus preparativos para tus fiestas navideñas, es que se puede acceder a una mayor oferta de productos a un bajo costo. Es la alternativa perfecta para evitar que luego no se pueda conseguir el regalo que han pedido los hijos, porque se han agotado sus existencias.
Si se apuesta por comprarlo en estos momentos no habrá problema para hacerse con él porque, como todos sabemos, la mayoría de las personas optan por realizar sus compras una vez que entra diciembre.
Fuente Imagen: Roastbrief
Una de las grandes ventajas que se tiene al comprar en octubre los preparativos de tus fiestas navideñas, es que puedes comparar precios de juguetes y demás regalos con la posibilidad de comprar mucho más. Como no hay una alta demanda en octubre, se tiene tiempo y la tranquilidad necesaria para proceder a ver qué precios tiene el producto en diferentes lugares y así poder comprar en ese establecimiento que ofrezca el mejor precio.
Fuente Imagen: The Guardian
De acuerdo con un estudio realizado por la PROFECO, muchas personas empiezan en octubre a realizar sus compras navideñas lo hacen porque así pueden aprovechar determinados eventos especiales como la “Venta Nocturna de Liverpool”, “Noche Palacio”, “el Buen Fin” entre otras. Se trata de citas que se desarrollan para fomentar las ventas y que lo hacen a través de precios mucho más accesibles, rebajas y hasta meses sin intereses. Descubre aquí los mejores sitios para hacerlo.
Por todos estos motivos es por lo que está más que recomendado comenzar a comprar ya los regalos de Navidad, es un momento perfecto para poder disfrutar de todas esas ventajas que hemos mencionado. No obstante, para que lo hagas correctamente sigue estos tres consejos: