Todo lo que debes saber antes de comprar este Buen Fin

Por: América Paredes

Si eres de los que no compra nada a menos que esté en oferta, se acercan esos días que te harán muy feliz. “El fin de semana más esperado del año” está por llegar con grandes promociones para que compres todo aquello que necesitas… o simplemente quieres.  

Sean compras imprescindibles o no, seguramente tus bolsas (físicas y de compras online) se llenarán de artículos en descuento que llevarás a casa. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, hay muchas cosas a considerar antes de vaciar tu cartera. Hoy te comparto todo lo que debes saber antes de comprar en este Buen Fin: 

Cuándo hacer tus compras

Desde cosméticos y moda hasta tecnología y viajes, pasando por electrodomésticos y artículos para el hogar, este evento comercial busca impulsar la economía con grandes descuentos en diversas categorías. Desde el 2011, se realiza cada año durante cuatro días a mediados del mes de noviembre; en esta ocasión, será del viernes 15 al lunes 18 de noviembre

-Planifica y compara

Si ya sabes qué es lo que quieres comprar, te aconsejo revisar y monitorear los precios con anticipación para saber si realmente están haciendo el descuento anunciado. Desafortunadamente, a veces las tiendas suelen aumentarlos para simular una rebaja. 

Compara los precios de tu producto en diferentes lugares y asegúrate de comprar con el mejor precio. 

Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: Estrategias efectivas para salir de deudas

-Establece un presupuesto 

Al ver tantos productos con buenos descuentos es probable que te descontroles un poco con las compras, por eso será importante que hagas un presupuesto y definas con anticipación un límite de gastos. Otra forma de evitar comprar cosas innecesarias es hacer una lista de necesidades y deseos, así con base en tu presupuesto primero puedes cubrir las cosas que necesitas y después (si aún tienes presupuesto) comprar aquellas que quieres. 

Unsplash

-Cuida tus compras  

Las tiendas participantes deben registrarse de manera oficial y cumplir con una serie de requisitos. Revisa las políticas de devolución y garantías de los productos para no llevarte una sorpresa desagradable en caso de necesitarlas, los proveedores deben cumplir con los plazos, condiciones y costos que ofrecen. Si haces compras en línea, también verifica que los sitios sean seguros. 

Guarda siempre tus comprobantes de pago en caso de que necesites hacer alguna aclaración. 

Pixabay

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mientras más ganas más gastas? Conoce si esto es verdad

-Beneficios con tarjetas participantes

Los bancos suelen ofrecer beneficios al pagar con sus tarjetas, revisa cuál es el que te da tu banco o tu tarjeta y aprovéchalo sabiamente. 

Usualmente dan meses con intereses, descuentos directos pagando en una exhibición, bonificaciones, puntos dobles o triples, empezar a pagar meses después, etc. 

Las tarjetas bancarias son una gran herramienta cuando se usan bien, así que evita endeudarte y haz únicamente las compras (a contando o meses) que puedes cubrir sin comprometer tus quincenas. 

Pixabay

-Sorteo SAT

Uno de los beneficios que te da pagar con tus tarjetas de crédito o débito es participar en el sorteo que el SAT realiza cada año para fomentar el pago con medios electrónicos. 

Sólo debes realizar compras de más 250 pesos durante el Buen Fin en establecimientos participantes con tarjetas de bancos participantes y listo, puedes ganar premios que van desde 500 hasta 20 mil pesos o un premio mayor de 250 mil pesos. El premio se deposita directamente en la cuenta vinculada a la tarjeta de tu compra. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el SAT y por qué nos da tanto miedo?

Unsplash

¿Cómo aprovechas el Buen Fin? ¿Qué productos estás esperando comprar este año?

Related Post