Top 10 de experiencias para regalar sin gastar mucho

Por: Mayra Dávila

La temporada navideña es perfecta para compartir momentos inolvidables con quienes más queremos y en lugar de invertir en regalos materiales, ¿por qué no regalar experiencias que fortalezcan tus lazos con familia y amistades? Las experiencias son sin duda recuerdos que duran toda la vida y, lo mejor, no necesitas gastar mucho dinero para que sean especiales. Estas son 10 ideas que puedes realizar. 

Unsplash
  1. Un picnic en un parque

Organiza un picnic al aire libre en un parque cercano, de día o de noche. Prepara algunos snacks caseros, frutas y bebidas que les gusten. No necesitas un mantel caro ni decoraciones sofisticadas, el simple hecho de compartir un momento tranquilo rodeado de naturaleza puede ser un regalo muy especial.

  1. Cine navideño en casa 

Convierte tu sala en un cine privado. Elige las películas favoritas de esa persona, prepara palomitas y organiza un maratón temático de navidad. Puedes añadir un toque especial creando boletos personalizados o decorando el espacio con luces o cojines cómodos.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para cuidar a tu mascota y tu economía

  1. Recorrido de luces navideñas

La CDMX y muchas otras ciudades en México iluminan sus calles y plazas con hermosos adornos y luces navideñas. Organiza un paseo nocturno para disfrutar de estas decoraciones. Puedes tomar fotos para capturar el momento y terminar la noche con un chocolate caliente o un café en algún lugar especial.

Unsplash
  1. Intercambio de cartas 

Escribir cartas es sin duda uno de los regalos más íntimos. Así que puedes organizar un intercambio de cartas o mensajes donde cada persona exprese lo que aprecia de los demás. Este tipo de actividad fomenta la conexión emocional y deja recuerdos muy significativos.

  1. Noche de juegos de mesa

Si eres fan de los juegos de mesa, organiza una noche de juegos con tus favoritos. Puedes incluir desde cartas hasta juegos de estrategia. Agrega snacks y una buena música para hacer que la noche sea divertida y llena de risas.

TE PUEDE INTERESAR: 10 mejores hacks para hacer la despensa del hogar

  1. Cápsula del tiempo 

Regala una experiencia creativa y creen una cápsula del tiempo juntos; pueden escribir cartas, guardar fotos o recuerdos pequeños en una caja que abrirán en el futuro. No cuesta casi nada, pero se convierte en un regalo que perdurará con el tiempo y en el que el proceso divierte.

  1. Un desayuno sorpresa

Prepara un desayuno especial para esa persona y llévaselo a su casa o disfrútenlo juntos. No tiene que ser algo muy complicado, pueden ser unos hotcakes, fruta o un café preparado con cariño son más que suficientes para alegrar el día.

Unsplash
  1. Manualidades navideñas 

Organiza una sesión de manualidades navideñas en el que puedan hacer desde adornos para el árbol hasta tarjetas hechas a mano, puedes comprar los materiales en una papelería.  Y, estas creaciones pueden usarse para decorar o regalar, lo que hace esta experiencia aún mejor.

Unsplash
  1. Construcción de una casa de galleta de jengibre

Compra kits económicos, que puedes encontrar en supermercados, con galletas, glaseado y dulces para decorar una casa de jengibre. Puedes hacerlo en familia o con amigos, y realizar una competencia amistosa de la mejor casa, al final pueden disfrutar juntos del resultado… ¡o comérselo!

  1. Día de museos

Si quieres optar por una experiencia más inmersiva puedes planear una tarde de recorrido en diversos museos con entrada gratuita o económica. Es una opción increíble para compartir sus impresiones ante las diversas obras de arte. 

TE PUEDE INTERESAR: Estrategias efectivas para salir de deudas

Recuerda que la magia de la navidad se encuentra en los momentos compartidos y no sólo en los regalos, estas son algunas experiencias que puedes planear y regalar a quienes más quieres. ¡Regala tiempo!

Related Post